Tecnología analógica VS tecnología HDCVI de Dahua

list En: General En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 36

Hasta hace relativamente poco tiempo se optaba principalmente por dos tipos de tecnología a la hora de realizar instalaciones de videovigilancia: sistemas analógicos o sistemas IP/digitales. La principal diferencia entre ambas era que mientras la analógica tenía limitaciones en cuanto a su resolución, la digital no pero, sin embargo, tenía unos costes de material bastante más elevados.

A día de hoy en cambio, existen nuevas tecnologías que pretenden hacerse un hueco entre estos dos sistemas. La exclusiva tecnología HDCVI permite la transmisión confiable de vídeo HD analógico por cable coaxial, a larga distancia, a un costo menor e incluso en entornos de instalaciones complejas.

Se trata de la tecnología desarrollada e introducida por Dahua en noviembre de 2012 para hacer frente a una necesidad de la industria. Desde entonces se ha convertido en un estándar para la transmisión devídeo HD y ofrece un potente rendimiento y funcionalidad.

Este tipo de formatos se están haciendo hueco en el mercado, y están consiguiendo jubilar poco a poco los sistemas analógicos ya que cuentan con muchas ventajas:

 Calidad: Su cualidad más llamativa. Su capacidad de ofrecer resoluciones de alta definición sobre señales analógicas permite calidades por encima de las que ofrecen cámaras analógicas convencionales. Sin embargo, y a pesar de que HDCVI soporta resoluciones de hasta 1080p, la calidad de una instalación HD-SDI configurada a 1080p es levemente superior gracias a que se trata de una tecnología digital.

 Coste: Uno de los puntos fuertes de HDCVI es el coste. Sobre todo en dispositivos HDCVI capaces de ofrecer resoluciones de 720p, la relación coste/calidad mejora sensiblemente con respecto a instalaciones analógicas convencionales.

 Cableado: En cuanto a distancias máximas de cableado, HDCVI ofrece el mejor equilibrio entre la versatilidad de la señal analógica tradicional y la calidad de HD-SDI, con distancias considerables y calidades superiores.

Esta nueva solucione ha proporcionado a los usuarios finales más opciones de calidad para utilizar sobre cable coaxial, y que de alguna manera ha alargado por algunos años más, la vida de los sistemas analógicos convencionales.

Etiquetas: dahua HDCVI

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña